🎧 Escúchenos en audio real

Reiteran en Cienfuegos necesidad de sembrar caña con ciencia

Reiteran en Cienfuegos necesidad de sembrar caña con ciencia
Compartir en

La siembra y cultivo de caña de azúcar con la aplicación de la ciencia resulta un apremio en Cuba para retomar los rendimientos que, por años, favorecieron las producciones en la industria.

Con este incentivo, aconteció el Taller provincial Azúcar con más Ciencia, en el que participaron representantes de las empresas agroindustriales azucareras de la provincia de Cienfuegos, la Cátedra Álvaro Reinoso de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, expertos del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA) e integrantes de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).

La conferencia inicial del Doctor Irenaldo Delgado Mora, delegado del INICA de Villa Clara, reafirmó la importancia de consolidar la agricultura 4.0, es decir, lo más novedoso en tecnología para este sector cuando sea la caña el cultivo imprescindible para fabricar el dulce con destino al consumo nacional y la exportación.

En esta cita destacaron las exposiciones de los alumnos de la primera edición de la Maestría sobre la  producción sostenible de la caña de azúcar, única en el país y casi en proceso de culminación para convocar a un segundo ciclo por parte de la Universidad de Cienfuegos.

Temas como la resiembra vertical de caña, la humedad de los suelos para el tiempo de labranza, además de la calidad e inocuidad de los alimentos con observación a las condiciones de los almacenes de azúcar a granel motivaron debates y la extensión de las experiencias que, sobre el terreno, facilitaron diversos resultados óptimos para que haya caña en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *