El empleo de compuestos orgánicos contribuye a mejorar la calidad de los suelos en Fincas cienfuegueras como “Los Pinos” y “La Presa”, asociadas a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Abel Santamaría”, del municipio de Lajas.
“Recogemos los desechos de la Finca y recopilamos cachaza del Central “Ciudad Caracas”, de Lajas; con eso y otras materias primas naturales elaboramos la materia orgánica, y la aplicamos al suelo, método que lo mejora mucho”, explicó el productor Alexis Rodríguez Alfonso, de Los Pinos, CCS Abel Santamaría.
“Hace casi diez años hemos venido aplicando los compuestos orgánicos, y hemos logrado que los suelos sirvan para la siembra del maíz y otros cultivos”, dijo a CMFL Rodríguez Alfonso.
Por su parte Francisco Alfonso Espín, productor de la Finca “La Presa”, también del municipio de Lajas, explicó que los cultivos nacidos de tierras con materia orgánica aplicada gozan de buena salud. También cuenta para ello con la asesoría de expertos de Sanidad Vegetal, afirmó Alfonso Espín.