🎧 Escúchenos en audio real

Acogerá Cienfuegos Festival Nacional de Vinos Artesanales

Acogerá Cienfuegos Festival Nacional de Vinos Artesanales
Compartir en

El XXXI Festival Nacional de Vinos Artesanales Cienfuegos 2024 se desarrolla desde mañana 22 y hasta el 25 de febrero en esta ciudad, con participación de productores de todas las provincias y expertos en vinicultura en Cuba

Norelys Palmero Aguilera, organizadora del evento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que gran parte del programa tendrá lugar en la villa Perlazúcar, de la capital cienfueguera, con un taller referente a la cata de vinos, conferencias magistrales, actualización sobre la elaboración de ese licor, conversatorios, y reunión de directivos de ese sector.

Agregó que la segunda parte del encuentro la realizarán en el Club Cienfuegos, con una exposición de los diferentes vinos obtenidos en cada territorio, y la premiación de los mejores resultados.

Con una fuerte tradición en la producción de esas aromáticas bebidas, Cienfuegos, cuenta con 48 vinicultores, organizados en dos clubes: Jagua y Guanaroca.

La propia Palmero Aguilera, presidenta de la asociación provincial de productores artesanales de vino, mantiene desde 1999 su negocio Bodegas Nory, empoderado en el ámbito cienfueguero, con licores tintos, blancos, rosados, dulces, secos y semisecos, elaborados con fruta bomba, cereza, guayaba, y uva.

Desde hace dos años su emprendimiento se convirtió en mipyme, con encadenamiento a la empresa Apícola para la obtención de miel, y con productores agrícolas, quienes les suministran las frutas frescas.

Según se conoció en la pasada Feria Internacional Exposur 2023, las Bodegas Nory poseen varios espacios de comercialización en las tiendas Cimex y Caracol, la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, Campismo Popular, la extrahotelera Palmares, Artex y en hoteles de Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *