🎧 Escúchenos en audio real

Aspira ECOING 12 de Cienfuegos a premio nacional de calidad 

Compartir en

Atendiendo a sus resultados sobresalientes de manera integral, indicadores productivos y eficiencia económica, la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 12, de Cienfuegos, es la única en este territorio que aspira en el actual año al Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba.

El lauro, que auspicia el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) encargado a la Oficina Nacional de Normalización, fue instituido desde 1999 como el más alto reconocimiento del país a las organizaciones que se distingan en la aplicación de la gestión total de la calidad.

En el último año la ECOING 12 sureña, ostenta logros como el de Colectivo Vanguardia nacional por más de cinco ocasiones, reconocimiento por el desempeño de la Organización en el Desarrollo Integral de La Montaña; el ambiental territorial, y el referido al destacado aporte a la defensa de la Patria y a la hermana provincia de Pinar del Río para su recuperación.

Precisó a la Radio Andy Sánchez Quintana, especialista de calidad en dicha entidad cienfueguera, que entre las obras más importantes acometidas en la etapa y las que están en proceso, sobresalen las del vial de acceso al Colorado, (Cueva Martin Infierno); el  desarrollo Minero Arriete; ampliación de la nave Jardín Botánico; pavimentación Anillo Ciudad nuclear, Castillo Jagua – La Loma; reparación de estanques y canales Alevines Arriete y de tramos en la Autopista Nacional.

Al Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba pueden aspirar todas las organizaciones con un año natural como mínimo de operación continua, entre ellas las entidades económicas con personalidad jurídica y resultados económicos propios, empresas estatales y mixtas o entidades del sector cooperativo, sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país, siempre que hayan obtenido con anterioridad el Premio de Calidad otorgado por el Consejo de Administración Provincial.

Obtener el Premio Nacional de Calidad aporta a la organización un reconocimiento, divulgado través de la página web de la Oficina Nacional de Normalización, convirtiéndose en organización de referencia dentro de las mejores.

Los ganadores del Premio podrán también aspirar a otros de carácter regional, como el Iberoamericano de la Calidad gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *