El equipo de Cienfuegos dejó al campo de manera sensacional al de Santiago de Cuba en la doble jornada de este miércoles, en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
A primera hora, en el choque sellado del martes a causa de la lluvia, los elefantes subieron al montículo al derecho Raikol Suarez, mientras las avispas colocaron a Kevin Corneaux. El partido estaba dos por cero favorable a los sureños, pero el diestro local no pudo sostenerse en el montículo y en 2.2 tercio permitió cinco carreras, a su rescate vino José Carlos Sarria quien en tres entradas lo hizo de manera excelente y a la postre resultó el vencedor.
En el caso de la ofensiva de los elefantes tuvo un resurgir al marcar cuarto y empatar el encuentro a seis carreras en la parte final del octavo.
La escena quedó lista para el final del noveno, puesto que los santiagueros no marcaron en su turno a la ofensiva.
Abrió el capítulo Eric Acevedo recibiendo pelotazo y con la carrera del éxito en base, Félix Rodríguez no le bastó y también quiso pisar la goma, para ello puso a viajar más allá de las cercas a “doña blanca” por el jardín derecho. El éxito fue de 8×6.
La historia se repetiría en el segundo pleito.
Resultó un duelo de lanzadores entre los jóvenes José Miguel González por la visita y Luis Ángel Santana por la tropa que dirige Yoandry Moya.
Santana, trabajó las siete entradas con una sola carrera permitida y seis imparables en su contra. En tanto, González abrió el séptimo y con ventaja mínima de una por cero, estaba a tres outs de la victoria, pero de aguarle la fiesta se encargó el novato Yordan Artiles con un descomunal jonronazo abriendo el séptimo y así empatar el choque.
Luego, ante Carlos Font primer relevista, Maikel Borrell falló de torpedero a primera y luego de sacar el primer out del inning boleó al noveno madero, Eric Acevedo, Félix Rodríguez se ponchó.
Con un out y hombre en la inicial, era el turno de Luis Vicente Mateo, momento que aprovechó el corredor para robar la segunda base.
Después, los paquidermos a disfrutar de lo lindo y las avispas salieron cabizbajas. El crucense Mateo bateó larga conexión por el RF que montó al jardinero José Luis Gutiérrez.
Cienfuegos llegó a 8 victorias y 12 descalabros, mientras Santiago de Cuba tiene 15-5, segundo lugar en la tabla de posiciones.