🎧 Escúchenos en audio real

Del 22 al 24 de enero “Ejercicio Estratégico Bastión 2024”

Efectuaron bastión estudiantil universitario en Cienfuegos
Compartir en

Los ejercicios estratégicos “Bastión” surgen a comienzo de la década de los ochenta del siglo pasado, en el momento del ascenso al poder en los Estados Unidos de América, de la administración Reagan, que trajo aparejado el aumento sustancial del peligro de una agresión de las Fuerzas Armadas de ese país contra Cuba, y cuando se hizo evidente, además, la posibilidad real de que, en caso de producirse dicha agresión militar, tendríamos que defendernos contando únicamente con nuestras propias fuerzas y medios con el objetivo general principal de fortalecer la defensa del país.

Desde 1980, que fue cuando se realizó el primer ejercicio “Bastión” dirigido por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se han desarrollado siete ejercicios de este tipo con diferente temáticas, y con la participación de un número importante de órganos de dirección y mando y de efectivos del Partido, Gobierno, de los Organismos de la Administración Central del Estado, entidades económicas y sociales, de las FAR, el Ministerio del Interior y ciudadanos, en cumplimiento de los objetivos trazados para cada una de estas actividades.

Los ejercicios estratégicos “Bastión” son la expresión de los ejercicios de jefes y órganos de dirección y mando a nivel estratégico y, como tales, constituyen la forma superior e integral de preparación de los órganos de dirección y de mando prevista en el Sistema de Preparación del Personal para la Defensa.

Se realiza bajo la dirección del Presidente del Consejo de Defensa Nacional y en ellos se estudian las diferentes formas de lucha como parte de la guerra.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *