🎧 Escúchenos en audio real

Educación Superior en Cuba: continuidad y crecimiento

Compartir en

Las universidades cubanas, tras iniciar el segundo semestre, avanzan hacia sus objetivos de crecimiento y calidad, así como en los reajustes para estabilizar los procesos luego de la afectación de la pandemia de COVID-19.

    En octubre serán pruebas de ingreso para 115 mil plazas, cifra que ratifica el ascenso sostenido desde 2020.Para ese momento, siempre de mucho interés para las familias cubanas, se mantienen los exámenes de las asignaturas de Español, Matemática e Historia.

Además, ocho carreras continúan con requisitos adicionales para el acceso: Relaciones Internacionales, Periodismo y las de la Universidad Superior de Arte.

El próximo curso comenzará en febrero de 2024, puntualizó el Ministro de Educación Superior, Walter Baluja García, en la más reciente emisión de la Mesa Redonda.

La Educación Superior, que ostenta 112 carreras y 58 técnicos superiores de ciclo corto, prioriza también la orientación vocacional de los estudiantes preuniversitarios y consolida la oferta de posgrados.

Una de las fortalezas señaladas por Baluja consiste en que el 76 por ciento del claustro está compuesto por másteres o doctores.

En tanto, las autoridades locales apoyan en la solución de los retos que enfrentan las infraestructuras universitarias en los territorios, en sólida unión con el Ministerio de Educación Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *