🎧 Escúchenos en audio real

Expresa Cuba gratitud por asesoría técnica ofrecida por Estados Unidos (+Fotos y Video)

Expresa Cuba gratitud por asesoría técnica ofrecida por Estados Unidos (+Fotos y Video)

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy las manifestaciones de ayuda de organizaciones y personas de Estados Unidos, y el ofrecimiento de asesoría técnica del gobierno para el enfrentamiento al incendio en la ciudad de Matanzas.

«Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EEUU con motivo del siniestro en #Matanzas, incluyendo gob EEUU, que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación», confirmó el diplomático de la mayor de las Antillas.

 

0608-incendio-zona-industrial-matanzas1.jpg

En ese sentido, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció en Twitter el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos y expresó su profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile por la pronta ayuda brindada ante la compleja situación.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba aseguró en la misma red social estar en contacto con autoridades de la Isla sobre el incidente de gran magnitud ocurrido en la occidental provincia.

Agradece canciller cubano muestras de solidaridad por incendio

«Queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba», señaló la oficina diplomática.

En la mañana de este sábado, la mayor de las Antillas solicitó ayuda y asesoramiento internacional a naciones con experiencia en el tema petrolero para sofocar el incendio que sigue sin control.

Se desarrollan acciones para contener las llamas en los dos depósitos con crudo incendiados en la Zona Industrial de Matanzas luego del impacto de una descarga eléctrica en uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 18 =