Este jueves aconteció en Cienfuegos la XX graduación de la Escuela Taller para la Restauración Joseph Tantete Dubruiller, perteneciente a la Oficina del Conservador de la ciudad.
De acuerdo con Milagros Borges Morfa, directora del centro, bajo la premisa de «Aprender haciendo«, este curso egresaron once estudiantes en las especialidades de Jardinería, Soldadura, Albañilería y Carpintería, quienes vincularon sus conocimientos a diferentes obras de restauración del centro histórico sureño.
Borges Morfa señaló que el trabajo más arduo de los alumnos resultó la terminación de la primera parte del Palacio García de la Noceda, actual sede de la Oficina del Conservador.
La directiva mencionó los retos para el nuevo curso, entre estos, elevar los índices de asistencia y retención, así como contratar docentes para las especialidades de Carpintería y Cerámica.
En su vigésima graduación, la Escuela Taller para la Restauración Joseph Tantete Dubruiller, de Cienfuegos, ostenta entre sus logros la formación de 286 estudiantes, profesionales con una relevante misión: Conservar y restaurar el patrimonio de la Ciudad.
La directiva confirmó, además, que permanece abierta la matrícula para ingresar a la Escuela Taller. Entre los requisitos para el ingreso precisó que los aspirantes deben ser mayores de 17 años, graduados de noveno grado y agregó que los estudiantes reciben un estipendio durante su etapa de estudios.