La superación profesional encumbra las celebraciones del aniversario cuarenta y nueve de la creación del Tribunal Provincial Popular en Cienfuegos, sobre la base de las transformaciones que reforman el sistema judicial cubano.
De retador, calificó este año a pocos días de concluir, Mairobys Sarduy Alejo, presidente del órgano judicial en el territorio sureño, a causa de la sistematicidad en el estudio de las leyes procesales y orgánicas implementadas de forma paulatina a partir de enero.
La aplicación de la ciencia en cada acto judicial, tipifica el quehacer de especialistas, jueces y secretarios, al tener en cuenta que una modificación esencial es el protagonismo de los Tribunales Populares Municipales, dijo Sarduy Alejo.
Asimismo, encausan sus metas hacia el fomento de una cultura jurídica en los cienfuegueros, y transitan en los ejes medulares de la nación: informatización, aplicación de la ciencia y la información; como novedades en ese orden tienen presencia en el Portal del Ciudadano, cuentan con la aplicación de CIVIX, entre otras modalidades.
El programa Puertas Abiertas, donde participan estudiantes y profesores de la Universidad y del Técnico medio de Derecho lidera el acercamiento al pueblo y concentra su accionar hacia la comunidad, directivos, especialistas de las áreas económicas.
El tribunal Popular Provincial cuenta con un colectivo joven, y en espera del veintitrés de diciembre realizaron encuentros deportivos, visitas a museos de hermanas provincias, jornadas de embellecimiento e intercambios con otros órganos implicados en impartir justicia: PNR, Fiscalía, entre otros.