🎧 Escúchenos en audio real

Dialogan jóvenes del sector bancario en Cienfuegos sobre oportunidades de desarrollo económico

Compartir en

Como antesala de la asamblea provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), programada para los días 1 y 2 de diciembre, miembros de la organización juvenil del sector bancario dialogaron sobre sus principales inquietudes.

La cita, registrada como el primer activo de la UJC en el ramo, aconteció este miércoles en la Casa de la Música Prado, donde también debatieron acerca de los modos eficaces de aportar al desarrollo económico, político y social del territorio. Representantes de CADECA, el Banco Financiero Internacional, así como de los Bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio (BANDEC) expresaron sus ideas para mantener la disciplina y confiabilidad tradicional desde la informatización de la sociedad y el comercio electrónico.

Luisa María de Armas Fontisiella, directora de la sucursal de BANDEC en Palmira, agradeció la acogida del colectivo a pesar de su juventud y el poco tiempo de desempeño, porque el banco es una cálida familia, y el encuentro la motivó a convocar a otros jóvenes a engrosar las filas de la UJC.

Asimismo, Erick Banick Velázquez, Contador en el banco de Abreus, subrayó que a partir de ahora comienzan otras metas para la nueva generación del sector, pues reforzarán los programas participativos de los Comités de Base desde el compromiso con la obra social cubana.

Yordan González Bell, primer secretario de la UJC en el territorio sureño, expresó que el evento deviene acicate ante la Asamblea Provincial XII Congreso, porque además de ser la primera de su tipo, es una oportunidad para evaluar el protagonismo juvenil en su radio de acción.

En las conclusiones, Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, recordó que los bancarios forman parte de un eslabón fundamental de la economía e instó a tener como paradigma al Comandante en Jefe, figura que incentiva a sumar más jóvenes a la vanguardia política juvenil de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *