🎧 Escúchenos en audio real

Probarán ingenios de Cienfuegos ante próxima zafra azucarera

Compartir en

El próximo 6 de noviembre comenzarán los ejercicios de zafra en la provincia de Cienfuegos, a fin de probar las reparaciones realizadas en los ingenios que molerán en la campaña 2023-2024.

   Franklin Delgado Der, coordinador de industria en la Dirección de Coordinación y Supervisión Técnica de Azcuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias  que el primero en realizar su evaluación será el central 14 de Julio, del municipio de Rodas, porque será el que dará comienzo a la zafra en el territorio.Indicó que esta industria marcha a más del 95 por ciento del cronograma de reparación, a la par de la maquinaria y el transporte automotor y el mejoramiento de los caminos.

Para el 25 de noviembre debe probar su línea fabril el “Ciudad Caracas”, del municipio de Santa Isabel de las Lajas, cuyo mantenimiento industrial sobrepasa el 80 por ciento.

En similar situación se encuentra el Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros, que será el último en alistarse y en arrancar la molienda.

Aclaró el directivo que a pesar de los avances en el alistamiento de los ingenios, mantienen la afectación con la disponibilidad de grasas y lubricantes tanto para los centrales, la maquinaria y el transporte.

Otras cuestiones que podrán interferir negativamente en la próxima contienda son la cobertura de neumáticos, batería y combustible.

Cienfuegos se ha impuesto a las dificultades y en los últimos tiempos logró cumplir la zafra ajustada, con indicadores de eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *