🎧 Escúchenos en audio real

Reconocen comisiones de seguridad vial de Cruces y Cienfuegos

Compartir en

Por los resultados integrales en su funcionamiento, las Comisiones de Seguridad Vial de los municipios de Cruces y Cienfuegos resultaron reconocidas como las más destacadas durante el ultimo año en el territorio centrosureño.

En el balance provincial del sector, que contó con la presencia del coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, resaltaron las acciones preventivas y de enfrentamiento, con actuaciones ajustadas a las particularidades de esas localidades para contrarrestar indisciplinas viales y disminuir los accidentes.

También agasajaron como mejores subcomisiones a Educación Vial, Enfrentamiento, Investigación de Accidentes, la Escuela de Conducción, Registro de Vehículos y Licencia, y Revisión Técnica Automotor.

La frecuencia y dinámica de la ocurrencia de los accidentes de tránsito en la provincia continúa marcada por el actuar de conductores y peatones, y el factor humano es responsable del 90 por ciento de estos hechos.

El coronel Rodríguez Fernández señaló que, entre el resto de las causales, destaca no prestar la debida atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía, unido al exceso de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *