🎧 Escúchenos en audio real

En mantenimiento ligero Unidad 3 de termoeléctrica de Cienfuegos

Compartir en

La Unidad 3 de la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, de la provincia de Cienfuegos, se encuentra en medio de un mantenimiento ligero programado para 10 días, con el objetivo de alcanzar la potencia nominal de 158 megawatt.

Yunior Estrada Zambrano, director de la UEB de Mantenimiento de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la ruta general comprende la ejecución de acciones como el lavado de la caldera, la limpieza del cenicero del horno y la rehabilitación a quemadores.

Agregó que también repararán las anillas del generador, realizarán un trabajo en la expansión diferencial de la chumacera de la turbina y aprovecharán la parada para intervenir una bomba de circulación averiada con anterioridad en esa planta generadora.

Luego de sincronizar la Unidad 3, adelantó, emprenderán una reparación parcial ampliada capitalizable durante 137 días en el bloque 4 (CMC-4), donde efectuarán el lavado químico a la caldera y la inspección de los tubos intercambiadores de calor por el método de corriente inducida.

Foto: MODESTO GUTIÉRREZ CABO

Asimismo, apuntó el directivo, cambiarán el sobrecalentador secundario, el recalentador y casi las tres cuartas partes del economizador, con el propósito de devolver la CMC-4 con sus 158 megawatt para afrontar el período vacacional con las dos unidades en línea y toda la capacidad de potencia instalada.

Ingenieros y operarios de los talleres de la propia “Carlos Manuel de Céspedes” acometen todas las labores por estos días, con el apoyo de las empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas de Cienfuegos y la Juan Ronda de La Habana, así como la de Servicios Técnicos Especializados, el Taller Nacional de Maquinado y Astilleros Centro, entre otros.

Inauguradas en la década de 1970 con tecnología japonesa, ambos bloques contribuyen a la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional, lo cual ha permitido a ese colectivo permanecer como Vanguardia Nacional por más de cuatro décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *