Cientos de estudiantes universitarios protagonizaron en la tarde de este jueves en la universidad estadounidense de Columbia, en la ciudad de Nueva York, ante las diferencias entre quienes defienden la causa palestina y exigen el fin del genocidio sionista, y quienes abogan por Israel.
De acuerdo con medios locales, centenares de estudiantes se manifestaron en el campus de la universidad de Nueva York con carteles de «Palestina libre» y «Existir es resistir», mientras a unos 30 metros se agruparon los partidarios de la entidad sionista de Tel Aviv.
Autoridades de la universidad informaron que durante la presente jornada hubo presencia policial con el fin de garantizar la seguridad del campus.
Columbia university now, despite all restrictions, hundreds showed up in solidarity with Palestine pic.twitter.com/K3lGF8TqwH
— Amany Khalifa (@Amanykhalefa) October 12, 2023
La organización Students for Justice in Palestine (SJP), que convocó a las manifestaciones, guardó un minuto de silencio por las víctimas palestinas como consecuencia de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Una integrante del SJP, Azra Pjetrovic, señaló que existe una atmósfera de miedo entre los estudiantes musulmanes en el campus, por lo que muchos afiliados de la organización pro palestina se cubrían la cara.
En este sentido, resaltó el temor al doxxing (ciberacoso) luego de que en la Universidad de Harvard se publicara en cuatro sitios información personal de estudiantes asociados a la defensa de la lucha del pueblo palestino.
today at Columbia University. So many students showed up in support of Palestine here, amidst the restrictions to campus and the high NYPD presence.
The Columbia Students for Justice in Palestine organized this. The photos speaks for itself. We stand with Palestine. pic.twitter.com/dphscHpl8o— iceagebaby (@charitieropati) October 13, 2023
El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamas) convocó para este viernes a todos los musulmanes del mundo a manifestarse a favor del pueblo palestino en el marco del denominado Viernes de la Ira.
A partir de ello, decenas de miles de personas han salido a las calles de varios países como Irán, Irak, Yemen, Corea del Sur y Estados Unidos para condenar las agresiones de Israel.