🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de México condena sanciones contra Venezuela y Cuba

Presidente de México condena sanciones contra Venezuela y Cuba
Compartir en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este viernes su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años contra Cuba.

“Si se sanciona a un país, se afecta a su pueblo, además de que es un acto injerencista. ¿A quién se perjudica con una sanción a un país? ¿A quién se perjudica con un bloqueo en un país? Al pueblo”, afirmó con respecto a Venezuela el mandatario en su habitual conferencia matutina.

En este sentido, el jefe de Estado mexicano apuntó que determinados sectores buscan mantener las medidas coercitivas para sacar provecho económico y político, mientras destacó que este es el caso del bloqueo de la Casa Blanca contra Cuba.

“¿Quiénes lo han promovido? Pues quienes han sacado provecho económico, político en Estados Unidos, hasta legisladores que promueven el bloqueo. ¿Y a quién se perjudica? A la gente, porque eso es inhumano, además nadie tiene derecho a perjudicar a otro pueblo”, expresó.

De igual forma, López Obrador se refirió al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en pos de un acuerdo, el cual, si fuera exitoso, destacó, no dejara pretexto para “las injustas sanciones”.

“Tenemos información de que se están reuniendo integrantes del Gobierno con miembros de la oposición. Qué bueno que se esté buscando una salida negociada, política, por la vía democrática en el caso de Venezuela, y además lo deseamos para todos los países”, subrayó.

A su vez, el titular del Ejecutivo mexicano manifestó su esperanza de que todos puedan participar en los próximos comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo año en la nación bolivariana.

Tomado de TeleSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *