🎧 Escúchenos en audio real

Convoca Díaz-Canel a brindar información sobre bancarización en Cuba

Convoca Díaz-Canel a brindar información sobre bancarización en Cuba
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a las autoridades implicadas en el proceso gradual de bancarización del país a brindar la información requerida para aclarar dudas en la población.

En su cuenta de Twitter el mandatario aseguró estar al tanto de los debates suscitados por las medidas que, en este sentido, se anunciaron recientemente y se ampliaron la víspera en un espacio televisivo.

El ministro-presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Joaquín Alonso, argumentó en el programa Mesa Redonda de la televisión nacional, que el proceso será gradual y permitirá que el dinero circule con mayor velocidad en beneficio de la economía y los ciudadanos.

Explicó que ello implicará el uso creciente de instrumentos bancarios, con prioridad en los medios electrónicos para la realización de cobros y pagos entre actores económicos y la población.

El proceso, para el que se dispuso se seis meses con opción de incrementarlo de ser necesario, favorecerá también la transparencia en la circulación monetaria, mayor legalidad y control fiscal al tiempo que elevada la calidad de los servicios bancarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *