Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, asistió este sábado al balance anual de la radio y la televisión, correspondiente a 2022, que se desarrolló en el Ministerio de las Comunicaciones.
Participaron también Inés María Chapman Waugh, vice ministra primera, y Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como directivos y creadores de los principales canales y emisoras radiales del país.
A hacer cosas más innovadoras, diferentes, con el oído y la mirada en el sentir del pueblo convocó @MMarreroCruz en el balance anual del @IcrtCuba y reconoció la labor realizada por los trabajadores de la @radio_cubana y la @tv_cubana en un año difícil y complejo. pic.twitter.com/qJYXItxawf
— Alfonso Noya Martínez🇨🇺 (@alfonso_noya) April 15, 2023
En el encuentro se analizaron los resultados y deficiencias del período que finalizó, y se dieron a conocer las proyecciones de trabajo del año en curso referido a la calidad de las programaciones a través de la pantalla chica y del éter, en función de entretener y educar al pueblo.
La reunión se enfocó, además, en el proyecto de Ley de Comunicación Social que en el mes de enero de 2023 se sometió a análisis y discusión por parte de los diputados en reuniones territoriales, tal como lo indica el cronograma aprobado con vistas a su presentación a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Perfeccionar el trabajo de la radio y la televisión, elevando su eficacia, eficiencia, la calidad, hacer las cosas diferentes, en aras de lograr la satisfacción de las audiencias, es meta a alcanzar trasciende en balance del @IcrtCuba al que asisten @MMarreroCruz e @InesMChapman pic.twitter.com/VYYYY27cDM
— Alfonso Noya Martínez🇨🇺 (@alfonso_noya) April 15, 2023
Esa normativa regula el Sistema de Comunicación Social para la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación social en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, con fines políticos, de bien público, organizacionales y comerciales, tanto en los espacios públicos físicos como en los digitales.