🎧 Escúchenos en audio real

Holguín y Cienfuegos protagonizarán final del fútbol cubano

Holguín y Cienfuegos protagonizarán final del fútbol cubano
Compartir en
Holguín consiguió cabalgar hasta la final del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, en hombros del romperredes Cristian Valiente.

Los holguineros llegaron al terreno Luis Pérez Lozano cienfueguero dependiendo de ellos mismos para colarse en la discusión del título nacional, pero el hecho de que sus rivales gozaran de ese privilegio con una jornada de antelación los libró de enfrentar a varios titulares como Yoelvy Almenteros, Dorgis Rajadel y Greible Palma, por solo mencionar algunos.

El técnico sureño, Francisco Carrazana, optó por refresacar sus filas de cara al compromiso final y evitar amonestaciones de sus mejores hombres. Ello fue aprovechado por los nororientales, que resolvieron la victoria 0-2.

El delantero Cristian Valiente consiguió dos dianas con las que se afianzó como líder goleador de la Liga, al llegar a 12, y catapultó a los suyos al primer lugar de la clasificación.

La Habana hizo la tarea frente a Guantánamo en La Polar, ganando 2-0, pero a estas alturas dependían de Holguín, que no falló.

Sin embargo, no fue en vano la victoria. Dos hechos significativos resultaron: con los tres puntos los Leones desplazaron a los Titanes al cuarto lugar y aseguraron la medalla de bronce en el campeonato. Y por otro lado, Jade Nicolás Quiñónez hizo historia en nuestros clásicos nacionales marcando un gol con apenas 15 años de edad

El adolescente, miembro de la selección sub-17 de Cuba, metió el puntillazo a los 72 minutos de partido, luego de que los locales ganaban por gol de Roberney Caballero en el 11′.

Finalmente, Santiago de Cuba relegó a Matanzas al último lugar de la clasificación del Clausura tras la victoria en casa de 3-1.

Yasmani Feraud con doblete (20′ y 65′) lideró a los Diablos Rojos, que marcaron el tercero en el agregado del segundo tiempo por mediación de Rolando Abreu. Yosniel Riscabal al 42′ puso el de la honra para los matanceros.

El 11 de junio comenzará la gran final en el estadio Luis Pérez Lozano cienfueguero, con el partido de ida. Se decidirá en Holguín, el 17 de ese propio mes, con la vuelta, quién emergerá como nuevo campeón del fútbol cubano.

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *