🎧 Escúchenos en audio real

Toman posesión Gobernador y Vicegobernadora en Cienfuegos

Toman posesión Gobernador y Vicegobernadora de la provincia de Cienfuegos
Compartir en

El emblemático teatro Tomás Terry de la Perla del Sur una vez más vistió sus mejores galas, en esta oportunidad para la toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora en Cienfuegos, así como la constitución del Consejo Provincial del Poder Popular.

Amada Zequeria Angarica, presidenta del Consejo Electoral en el centro sur de Cuba, dio a conocer el resultado de las elecciones realizadas el pasado 28 de mayo que en su día validó y declaró elegidos al Gobernador y Vicegobernadora.

Angélica María Chorens Fernández, miembro del Consejo de Estado, hizo uso de la palabra para declarar oficialmente en posesión de sus cargos tanto a Alexander Corona Quintero como Yolexis Rodríguez Armada, quiénes estarán al frente del Gobierno en Cienfuegos durante los próximos cinco años.

Al hacer su primera intervención en el nuevo mandato Corona Quintero dijo que para ambos constituye un gran compromiso el haber sido reelegidos y muchos serán los retos que tienen por delante, en especial el desarrollo de la economía.

Será un quinquenio decisivo el que comienza –dijo-, para avanzar en las metas propuestas y contar con una provincia más productiva, eficiente y participativa, aunque en lo fundamental depende de lo que seamos capaces de hacer todos, sentenció.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en Cienfuegos,  felicitó a todos los miembros que forman parte del bisoño Gobierno Provincial y recapituló lo vivido en los últimos años en particular los complejos momentos de la COVID-19 y la situación económica.

También –resaltó la dirigente partidista-, la satisfacción de haber sido el pasado año la sede del acto central por el 26 de Julio y la conmemoración del aniversario 65 de la gesta del Cinco de Septiembre, para lo cual fueron desarrolladas varias acciones en el territorio en beneficio de los cienfuegueros.

En el acto estuvo presente además Elba Rosa Pérez Montollo, miembro del Comité Central del Partido y Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *