🎧 Escúchenos en audio real

Otorgan Premio del Barrio a preuniversitario en Cienfuegos

Otorgan Premio del Barrio a preuniversitario en Cienfuegos
Compartir en

En reconocimiento a la labor, ejemplaridad y combatividad de profesores y alumnos y su vínculo con la mayor organización de masas del país, el preuniversitario Ernesto Guevara de la Serna, del municipio de Rodas, recibió este viernes el Premio del Barrio.

El preuniversitario cuenta con un colectivo martiano en estrecho vínculo con las zonas cederistas rodenses, sobresale por trabajar en la inserción de los adolescentes en los comités de cuadras y profesores y trabajadores durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 apoyaron a personas vulnerables y ancianos solos.

Aseguró Yadelí Cancio, miembro del Secretariado Provincial de los CDR, al dar lectura a la argumentación que enumera las razones para que fueran seleccionados merecedores del Premio.

Otorgan Premio del Barrio a preuniversitario en Cienfuegos

 

 

 

 

 

En presencia de los estudiantes, dirigentes del Partido y de los CDR a diferentes niveles, Yunierky Mendoza Rodríguez, director del preuniversitario, recibió el lauro y manifestó que esa institución educativa trabaja en función de mantenerse como el centro más importante de la comunidad en la transformación del barrio, la prevención de indisciplinas sociales y la formación de valores.

Explicó que el otorgamiento constituye un honor y compromiso para la actual y futuras generaciones y representa el agradecimiento al esfuerzo cotidiano de las familias, los estudiantes y profesores, quienes garantizan el éxito del proceso docente y la formación de los adolescentes.

Los Comités de Defensa de la Revolución, otorgan ese galardón anual a propósito del aniversario de constitución y en fecha cercana al 28 de septiembre, a colectivos destacados, cederistas y familias que con su quehacer sobresaliente en los barrios y comunidades contribuyen a la formación de valores en la sociedad cubana.

El Premio del Barrio también lo ganó en la provincia de Cienfuegos, en este aniversario 62 de los CDR, la familia Pérez Rodríguez, de Cumanayagua, la que lo recibirá en días próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *