🎧 Escúchenos en audio real

Celebra Cienfuegos acto conmemorativo por aniversario 63 de la FMC

El Consejo Popular de Ariza enclavado en el municipio de Rodas fue el escenario donde tuvo lugar el acto provincial por el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas.
Compartir en

El Consejo Popular de Ariza enclavado en el municipio de Rodas fue el escenario donde tuvo lugar el acto provincial de Cienfuegos por el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El homenaje a las feminas cienfuegueras fue por presidido por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera Secretaria en la provincia y Rosmery Santiesteban Lago, Segunda Secretaria del Comité Nacional de la organización femenina.

Un grupo de jóvenes arribantes recibieron el carnet que las acredita como miembros de la FMC y otras fueron merecedoras de la distinción 23 de agosto. En tanto fueron reconocidos los municipios de Lajas, Abreus, Palmira y Rodas por los resultados obtenidos durante la emulación por la efeméride.

En las palabras centrales, Maridé Fernández López recordó el legado de Vilma Espín, eterna presidenta, y el Comandante en Jefe Fidel Castro, quienes hace más de seis décadas, crearon la FMC para darle a la mujer un lugar en la sociedad.

La Segunda Secretaria Nacional ponderó el trabajo que la Federación ha llevado a cabo en la provincia de Cienfuegos y valoro el quehacer de la organización femenina.

Arribando al aniversario 63 de su constitución, inmersas en la organización de su XI Congreso y conscientes de que los momentos que vive la Patria exigen la consolidación basada en la igualdad, la justicia social y la Unidad de pensamiento y acción celebró Cienfuegos el acto provincial de la FMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *