🎧 Escúchenos en audio real

Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el 26 de Julio

Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el 26 de Julio Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el 26 de Julio
Compartir en

El acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tiene lugar hoy en la provincia de Cienfuegos, merecedora de esta sede por su avances en las esferas político, económico y social.

A pesar de los efectos de la COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo del gobierno norteamericano a Cuba, el territorio cienfueguero tuvo un positivo desempeño en lo cual ha sido fundamental la contribución de manera sostenida de todos los sectores de la sociedad.

Al otorgar la sede, el Buró Político resaltó que la provincia exhibe favorables indicadores económicos, se destaca por el impulso a los polos productivos y la diversificación de sus producciones agropecuarias, entre estos enclaves agrícolas vale resaltar a Cítricos Arimao del municipio de Cumanayagua, Horquita en Abreus, y Los Cocos en Palmira.

Aunque no alcanzó el plan previsto en la recién culminada zafra, el territorio mantiene resultados estables en los últimos tres años, con su central insignia, el 14 de Julio, considerado el más integral del país, y cumplidor de la recién finalizada contienda.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta fue el cumplimiento en el programa nacional de la vivienda, en el cual Cienfuegos es la única provincia en alcanzar esas metas de forma consecutiva en los últimos tres años, en los cuales edificó tres mil 384 casas.

Refiere el documento del Buró Político que es notable el auge del trabajo cultural comunitario, las realizaciones en la enseñanza artística y en la preservación del patrimonio, una labor que tiene antecedentes desde hace varios años cuando comenzaron las labores para celebrar el bicentenario de la ciudad, en abril de 2019.

Para celebrar en grande las conquistas de la Revolución, Cienfuegos se ha engalanado con sus mejores atuendos de Perla del Sur.

En la noche de este lunes, la gala por la efemérides del 26 de Julio mostró lo más genuino del talento local, en una revista concebida para mostrar los valores culturales de un pueblo orgulloso de que su centro urbano sea Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *