🎧 Escúchenos en audio real

Pastores por la paz en Cienfuegos: Gracias a este país tan inspirador

Pastores por la paz en Cienfuegos: Gracias a este país tan inspirador Pastores por la paz en Cienfuegos: Gracias a este país tan inspirador
Compartir en

Este lunes, en la noche, las zonas 242 y 250 constituidas por los vecinos de casi 20 Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la ciudad de Cienfuegos, sirvieron de escenario para el intercambio de solidaridad con integrantes de la Caravana Pastores por la Paz, la Brigada Juan Rius Rivera, el Partido Socialismo y Liberación de Estados Unidos, y la Brigada Venceremos, de la nación norteamericana.

El numeroso grupo de amigos conoció sobre el quehacer de los cubanos en el barrio, apreció el talento de las jóvenes pertenecientes al Conjunto de danzas Lembranza y del poeta cienfueguero Alberto Vega Falcón.

Ante la prensa, Gail Walker, Directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, agradeció por el encuentro nocturno y por la Medalla de la Amistad otorgada horas antes por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), e impuesta por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Es un honor recibir ese premio de amistad, dijo Walker, pero lo recibí en nombre de todas las personas que han sido amigas de Cuba y han participado en el trabajo solidario a través de las caravanas y con las donaciones que hemos traído en varias ocasiones. Digo con toda sinceridad que represento a mucha gente de Estados Unidos que quiere ver el fin del bloqueo hacia este país.”

La celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio, contará con la presencia de estos amigos de Cuba, refirió Reinaldo Suárez Santiago, funcionario del ICAP en esta sureña provincia. “Conformarán el bloque cinco y están deseosos de ver cómo los cubanos festejamos esa fecha.”

Por su parte, Emmaline Jones, una joven de Chicago, expresó su interés por estudiar Medicina en Cuba y también agradeció por la acogida de los cubanos, un país revolucionario e inspirador.

Igualmente, Shelby Parks, de Colorado, reconoció que en la sociedad cubana, las personas ocupan el primer lugar “y es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país”, insistió.

Este año, los Pastores por la Paz y la Brigada Juan Rius Rivera celebran su trigésimo aniversario y cada grupo ha viajado en más de 30 ocasiones a Cuba para consolidar lazos de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *