🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba desarrolla amplio programa en Cienfuegos

Presidente de Cuba desarrolla amplio programa en Cienfuegos
Compartir en

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel desarrolla este lunes un programa de actividades en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur del país, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Cuba celebra cada año el Día de la rebeldía Nacional el 26 de julio, fecha del año 1953, en el que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, encabezó un grupo de combatientes para asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país.

Aunque la acción militar no tuvo éxito fue la génesis del movimiento revolucionario denominado 26 de Julio, que años después emprendería la lucha armada para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

Cada año Cuba selecciona una sede distinta para efectuar los festejos por la efeméride, que incluye un acto político-cultural, galas artísticas y la inauguración de obras de beneficio económico y social.

De acuerdo con una nota de prensa del Buró Político del Partico Comunista de Cuba, este año, aniversario 69 del hecho histórico, fue seleccionada la provincia de Cienfuegos por la estabilidad en el cumplimiento de sus indicadores económicos y los avances sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *