Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas encabezó este jueves una visita integral de la Dirección Nacional femenina a todos los municipios cienfuegueros.
Varias comisiones de trabajo con integrantes del Secretariado Nacional y homólogas sureñas recorrieron centros de trabajo con alta concentración femenina, negocios de mujeres emprendedoras y asistieron a reuniones en bloques y áreas; así como intercambiaron con jóvenes sobre adicciones.
El programa concibió además una plenaria de intercambio con dirigentes de base para abordar retos y desafíos de la organización, el proceso por el aniversario 65 de la FMC; así como la labor de las federadas en el enfrentamiento a las drogas y papel que desempeñan en el trabajo con menores en la prevención del delito.
En los encuentros de la máxima dirigente femenina y miembros del Secretariado Nacional de la FMC, también trataron sobre la implementación en Cienfuegos del Programa de Adelanto para las Mujeres, precisamente en este día 25 que marca la lucha contra la violencia de género.
Esta jornada se centró en destacar el papel fundamental de las mujeres en el ámbito laboral entre las instituciones recorridas sobresalieron la Empresa Química Cienfuegos, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA y la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.
Durante sus intervenciones Amarelle Boué resaltó la necesidad imperante del aporte que brindan las trabajadoras a la economía a la estrategia de desarrollo local e instó a incrementar las producciones y a reconocer por las administraciones la capacidad y el potencial de las féminas en cualquier tarea que se les asigne.