La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, en Cienfuegos, transita por la última etapa del levantamiento de los estudiantes universitarios que obtienen el beneficio de las medidas comerciales de reciente implementación.
Pablo Morales Concepción, director territorial de control del Ministerio de las Comunicaciones, en la provincia, especificó que en cada universidad del territorio abrieron locales para la facilitación de los trámites asociados al sector estudiantil.
El funcionario aclaró que hasta la fecha identifican cerca de 5000 universitarios, y más de 2000 no tienen líneas propias, este grupo requiere el cambio de la titularidad, para la posterior inscripción en la plataforma nacional diseñada para la doble compra.
La actividad la llevan a cabo los responsables de las oficinas comerciales de la Perla del Sur, quienes trabajan de manera mancomunada con los profesionales de las universidades en la verificación de estas listas, acotó.
La puesta en vigor de las nuevas tarifas, de manera general, dio al traste incomprensiones, pero en las Oficinas Comerciales prima la norma de capacitar al cliente acerca de las mejores variantes, según los servicios ofrecidos y las necesidades personales, significó.
La modificación de las tarifas deviene necesidad por la urgencia de mejorar las condiciones financieras empresariales e invertir en mejoras, como explicaron funcionarios nacionales, y los usuarios de Etecsa deben conocer la manera más eficiente de la utilización de las ofertas, en lo cual trabajan con ahínco.