🎧 Escúchenos en audio real

Recorren candidatos a diputados de Cienfuegos entidades y comunidades

Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la provincia de Cienfuegos, recorrieron este viernes la Estación de Rebombeo Damují-Juraguá, en la Presa Abreus
Compartir en

Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la provincia de Cienfuegos, recorrieron este viernes la Estación de Rebombeo Damují-Juraguá, en la Presa Abreus, donde constataron con autoridades de Recursos Hidráulicos las labores que desarrollan para estabilizar el abasto de agua en el territorio sureño.

Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Cienfuegos, visitaron también durante la mañana la fuente de abasto Manacal en Cumanayagua y conocieron los problemas de baja potencia que presenta la bomba de agua que abastece varias comunidades cienfuegueras.

Durante el recorrido los candidatos a diputados se trasladaron hasta la comunidad marinera de La Milpa, para sostener intercambios con pobladores de este litoral costero, quienes plantearon la actual situación con el abasto de agua, los viales, el transporte, la vivienda y los servicios, entre otras.

En la comunidad marinera de la Milpa
En la comunidad marinera de La Milpa

En la cooperativa Mártires de Barbados del Consejo Popular Rancho Luna, la comitiva dialogó con la productora Yenisley Santana Pérez de la Finca Media Luna, quien produce cultivos varios. Allí la campesina y creadora de 92 años Cándida Román Rebollido recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Casi al mediodía el recorrido llegó hasta la Escuela Primaria Abel Santamaria, de la referida comunidad rural cienfueguera, donde radica un colegio electoral.

En el centro educativo recibieron la acogida del personal docente y los niños, quienes mostraron sus conocimientos en los Círculos Interés de Flora y fauna, Frutales y Pedagogía.

En horas del mediodía visitaron en la Perla del Sur, la Mipyme Diseño Especializado Hernández Leal SURL, dedicada a mega ambientaciones, carteles, grandes estructuras y la impermeabilización de cubiertas, entre otras. Conocieron con los trabajadores, que la nueva estructura dispone de más de 90 clientes, en la capital cubana, Varadero, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *