El delfinario de Cienfuegos constituye uno de los principales atractivos de la empresa extrahotelera Palmares en el centro sur de Cuba y para este verano establecieron nuevos horarios de apertura para los vacacionistas.
«El descanso del delfinario que era los miércoles se traslada hacia el lunes, por tanto estará abierto de martes a domingo», precisa Liosvy Vall-Lloseras Corcho, administrador de la instalación, situada muy próxima a la playa de Rancho Luna en el litoral sureste de esta provincia.
El centro, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, abrirá sus puertas a partir del martes 9 de julio a las 9:00 am y cierra a las 5:30 pm, con dos shows, uno a las 11 am y el otro a las 3 pm. Además de disfrutar de los espectáculos, los visitantes pueden realizar baño con los delfines y acceder a servicios gastronómicos.
Inaugurado el 27 de diciembre de 2001, este delfinario ha logrado en estos 24 años el nacimiento de cuatro ejemplares , dos de ellos actualmente participan en los espectáculo, y en el caso de «Oceany» ya cumplió 18 años.
Su colectivo contribuye a la salud de niños mediante terapia asistida con los delfines. «Desde hace dos años estamos trabajando en convenio con el hospital pediátrico de Cienfuegos, programa al que le brindamos prioridad. Recibimos a niños con espectro de autismo o con parálisis cerebral, vínculo donde ha habido muy buenos resultados», manifiesta Vall-Lloseras Corcho.
Anexo al delfinario, se encuentra el parque acuático inflable, con 60 capacidades, y para el que se reserva todos los martes a partir de las 9 am por el teléfono 43 548820.