El cumplimiento de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios, que fija costos máximos de productos alimenticios de primera necesidad , ocupa a los integrantes del Grupo de Inspección de la Administración Municipal de Cienfuegos.
Yamila Chaviano Escobar, directora en funciones de esa entidad, informó que las principales acciones de control las realizan en los Consejos Populares de Centro Histórico, La Gloria, San Lázaro, Tulipán y Pueblo Griffo, donde están identificadas las principales vulnerabilidades.
En las últimas horas los equipos de inspección de la capital cienfueguera detectaron en negocios del trabajo por cuenta propia y en micro-, pequeñas y medianas empresas más de una veintena de violaciones de la Resolución 225, los decretos 30 y 45, con imposición de multas que superan los 62 mil pesos.
Chaviano Escobar precisó que la mayoría de las infracciones responden a los elevados montos de venta de la salchicha y el aceite, según los propietarios de las mipymes, adquiridos también a altos precios de importación.
Como parte de las acciones del territorio para el control efectivo de la Resolución 225, el Consejo de la Administración Municipal de Cienfuegos ofreció una capacitación a los nuevos actores económicos y creó ocho grupos de trabajo con la presencia de todos los organismos impositores.
Con la integración Finanzas y Precios, la Unidad Estatal de Comercio, la Oficina Nacional de Administración Tributaria, Trabajo y Seguridad Social, Transporte y la Dirección de Inspección, continuarán en Cienfuegos los recorridos para evitar los precios abusivos en productos de primera necesidad.