🎧 Escúchenos en audio real

Disminuye cifra de accidentes de tránsito en Cienfuegos durante el 2023 (+Fotos)

Continúa Cienfuegos con situación desfavorable en los accidentes de tránsito
Compartir en

Con una situación favorable en cuanto a la accidentalidad en la vía pública, concluyó el último año la provincia de Cienfuegos, al disminuir las colisiones, fallecidos y lesionados por esa causa, comparadas las cifras con igual etapa anterior.

Así se dio a conocer este miércoles durante el balance anual de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, que presidió el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria y Teresa Alventosa Rodríguez, secretaria de la Comisión en el país.

Durante el 2023 en el territorio sureño ocurrieron 291 accidentes, tres de esos masivos, con 42  fallecidos y 309 lesionados y los municipios con mayor accidentalidad fueron la ciudad de Cienfuegos, Lajas y Rodas, tramos Autopista Nacional, Circuito Sur y el vial desde Marta Abreu hasta el T-15.

En la cita, a la que asistieron además los vice intendentes municipales, fue objeto de análisis la labor de cada una de las subcomisiones, los resultados,  su importancia en la prevención de accidentes, enfrentamiento, educación vial y la responsabilidad de conductores y peatones, factor humano como principal protagonista.

Al comentar el comportamiento de la accidentalidad, relacionado con la labor integral que la Comisión de Seguridad Vial debe desempeñar, el coronel Rodríguez Fernández, agregó que es una necesidad priorizar y facilitar los trámites de licencia de conducción sobre todo en los jóvenes, por lo que implican en las violaciones e indisciplinas.

José Ramón Díaz Torres, presidente de la Comisión Provincial de Seguridad Vial en Cienfuegos, al concluir los debates posterior a la presentación del informe, dio a conocer las proyecciones de trabajo para la actual etapa, con vistas a la reducción de accidentes, entre las que sobresalen incrementar la realización de estudios sistemáticos de accidentalidad y los esquemas de enfrentamiento en la vía y alcanzar una cultural vial enfocada a la prevención de accidentes, fomentando la gestión de la seguridad vial.

Fueron reconocidos además las mejores subcomisiones por su trabajo integral: la de Educación Vial, Enfrentamiento, Investigación de Accidentes, la Escuela de Conducción, Registro de Vehículos y Licencia, Radio Ciudad del Mar y las Comisiones municipales de Cruces y Cienfuegos.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Teresa Alventosa Rodríguez, secretaria de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, quien enfatizó la necesidad de ser todos responsables en la vía, ser rigurosos con los que violen el código y trabajar de manera cohesionada en la prevención y educación para que continúe Cienfuegos entre las provincias que en el país reportan menos accidentes, junto a Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *