🎧 Escúchenos en audio real

Debaten resultados de trabajo durante 2023 radialistas cienfuegueros

Debaten resultados de trabajo durante 2023 radialistas cienfuegueros
Compartir en

Profesionales de la Cadena Provincial de Radio debatieron los resultados de 2023 en  su Asamblea de Balance Anual, centrados en el fortalecimiento de la calidad de la programación, las trasmisiones y la generación de contenidos en el sitio web y las redes sociales.

En el intercambio trascendió la necesidad del fortalecimiento de la superación profesional y los nexos con la universidad, la presentación de diseños de programación sobre la base de la ciencia y atemperados a la modernidad, con la perspectiva de la Ley de Comunicación, donde los usuarios producen y consumen contenidos.

Asimismo, elogiaron la restauración de los programas remotos, participativos, la transmisión de eventos deportivos, el incremento de las visitas al sitio web y el proyecto mancomunado con Federación de Mujeres Cubanas para llevar la radio a comunidades vulnerables.

A pesar de la obsolescencia tecnológica y la depresión de los recursos humanos, destaca el avance del proceso inversionista en la cabina de Radio Cumanayagua, donde experimentan la multimedialidad; y Radio Cruces y Aguada Radio presentaron una propuesta para continuar al aire cuando exista déficit eléctrico.

También intercambiaron sobre una estrategia para que transmisor  98.9 obtenga ganancia en la potencia, proponen estudiar  los protocolos para tiempos de crisis y la revisión de los sistemas de pago.

Yusaima Cardona Villena, directora nacional de la Radio Cubana, alertó acerca del reto de los radialistas en el entorno comunicacional actual, pues se transmite ideología y el medio tiene como valor principal  la cercanía con el oyente.

Mientras, Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, instó apoyar al proceso de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, y aprovechar las 24 horas al aire y la creación inteligente.

Arturo Apesteguía Ibáñez, director de la Cadena Provincial de Radio, exhortó a parecernos cada vez más al cienfueguero de a pie y poner en la onda sonora las principales preocupaciones de cada día, así como llegar a las instituciones de los barrios.

El encuentro propició reconocer el trabajo de Fabio Bosh, Premio Nacional de Radio, en su desempeño como  jurado en la reciente edición del Festival Nacional, y a los mejores trabajadores de las emisoras de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *