🎧 Escúchenos en audio real

Conmemoran en Cienfuegos aniversario 48 de la independencia de Angola 

Compartir en

Para conmemorar el aniversario 48 de la Independencia de Angola, que acontece este 11 de noviembre, representantes de la Cátedra de África Nelson Mandela: Estudios Africanos y Caribeños de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, celebraron el cuarto Coloquio “Encuentro”.
En la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, suscitaron el debate en mesa redonda con la presencia de estudiantes, directivos locales, docentes, y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Según refirió la doctora en ciencias Haydée Rodríguez Leyva, presidenta de la Cátedra, en esta jornada sostienen intercambios y exponen las experiencias de combatientes o civiles que cumplieron Misión Internacionalista en la nación africana, al tiempo que reconocieron su entrega y altruismo.

Socializaron sobre la cultura angolana y la presencia de la mujer con enfoque de género. Participó una representación de la Brigada artística de la Cátedra con Poesía angolana, así como la agrupación Caribeños de Cienfuegos y el colectivo sureño de Rastafaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *