La Federación de Mujeres Cubanas, en la provincia de Cienfuegos, efectúa el proceso político denominado El Congreso Regresa a la Base, en desarrollo en todo el país luego del evento de la organización femenina.
Son dos los momentos previstos para devolver a delegaciones, bloques y áreas el resultado final del Onceno Congreso y las proyecciones de trabajo devenidas de esa cita, así como el papel de la FMC en el escenario actual.
La primera etapa comenzó a finales de abril y se extenderá hasta junio, y corresponde en los municipios con las dirigentes profesionales y las secretarias de la FMC; mientras que la segunda fase sucederá en las delegaciones, a continuación de las localidades.
Yudeimy Rodríguez González, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, dijo a la Radio que las cienfuegueras vinculadas al proceso tendrán la oportunidad de conocer las prioridades definidas para argumentar que a la membresia nada le es ajeno, fortalecer el trabajo político, consolidar la unidad nacional y apoyar la implementación de las proyecciones del Gobierno en la corrección de distorsiones y el impulso a la economía.