🎧 Escúchenos en audio real

Universidad cubana firma convenio de colaboración con su par rusa

Universidad cubana firma convenio de colaboración con su par rusa
Compartir en

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) firmó hoy un convenio de colaboración internacional con la Universidad Estatal de Lingüística en Moscú.

Esta Casa de Altos Estudios participa con una delegación de primer nivel en el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, que culmina este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El documento, firmado por ambas partes, tiene como objetivo establecer y desarrollar relaciones de cooperación internacional entre las instituciones, que abarcan las ramas académicas, científicas y culturales.

También se dialogó sobre movilidad estudiantil, organización de actividades docentes y la realización de proyectos de investigación e innovación conjuntos.

Durante la jornada, los académicos de la universidad cubana también se reunieron con representantes de la Universidad de New Paltz.

En el espacio se dialogó sobre posibles acciones de colaboración e intercambios estudiantiles y de profesores en varias áreas de investigación conjunta.

La Universidad de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros de La Habana, firmó también este miércoles un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia Animal, con la intención de promover e impulsar el desarrollo de actividades académicas, investigativas y de posgrado, así como transferencia de tecnologías y generación de resultados.

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior «Universidad 2024» está concebido como un espacio de intercambio y reflexión sobre el progreso de los países en el contexto de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en el que participan más de dos mil delgados de más de 40 países.

Dentro de Universidad 2024, la UCF funge como coordinadora del XIV Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”, como un espacio de intercambio sobre el papel de la universidad en la formación de profesionales en estas ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *