🎧 Escúchenos en audio real

Concluye plazo ofrecido a titulares de cuentas en pesos convertibles cubanos (CUC)

Concluye plazo ofrecido a titulares de cuentas en pesos convertibles cubanos (CUC)
Compartir en

El miércoles 28 de diciembre vence el plazo para el cambio de las cuentas en pesos convertibles cubanos (CUC) todavía existentes en los bancos cienfuegueros, según lo estable la Resolución 74 del 2022.

Los titulares decidirán si convierten su saldo total o parcial a Moneda Nacional, tasación que será evaluada a 24 pesos cubanos por un CUC, según informa Anay Terry Tejeda, jefa del Departamento de Comunicación y Marketing en la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio.

Dicho plazo tuvo tres prórrogas en aras de erradicar la circulación del CUC; y otra de las opciones para los titulares es convertirla en un Certificado de depósitos en dólares estadounidense o euros, según las características de la norma.

La Agencia Cubana de Noticias al respecto explica que se admitirá el apoderamiento, en los casos que el titular de la cuenta bancaria esté en el exterior, para convertirla en cuenta de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos o certificado de depósito en divisas, siempre mediante la representación del Poder Notarial Especial.

Terry Tejeda recuerda que si el titular no se presenta en la sucural donde la cuenta fue originada antes del día veintiocho de este mes, será convertida de manera automática a pesos cubanos, conforme a la modalidad y plazo contratado originalmente.

Las cuentas soportadas en tarjetas magnéticas serán sometidas al proceso automático de conversión a partir de las cuatro de la tarde del miércoles se extenderá hasta el día veintieve; en ese periodo estarán anuladas las operaciones por los canales de pagos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *