🎧 Escúchenos en audio real

Vicepresidente de Cuba rindió homenaje a José Martí en Etiopía

Vicepresidente de Cuba rindió homenaje a José Martí en Etiopía
Compartir en
El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, rindió este sábado homenaje al Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, a propósito del aniversario 171 de su natalicio este 28 de enero.
Valdés Mesa, de tránsito por Etiopía procedente de Zimbabue, llegó hasta la embajada de La Habana aquí junto a la delegación que lo acompaña, los miembros de la misión diplomática y estatal cubana para recordar al Apóstol de la independencia cubana.

“En la Embajada de #Cuba en Etiopía, durante una escala de tránsito por este país, rendimos honores a #Martí y a su historia. Este 28 de enero conmemoramos el 171 aniversario del natalicio del Apóstol, cuyo legado ha trascendido a múltiples pueblos del mundo”, escribió el dirigente cubano en su cuenta de la red social X.

José Martí nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba, y se convirtió en un poeta, político, ensayista, periodista, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la guerra de independencia, durante la cual murió en combate el 19 de mayo de 1895 a la edad de 42 años.

A su llegada al país africano, el vicepresidente cubano fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Demeke Mekonnen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *