Una jornada de análisis, proyecciones y retos, resultó el encuentro de los representantes de las 26 instalaciones de Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Cienfuegos, reunidos para dialogar sobre el trabajo desplegado en el último año y los empeños del actual.
En su balance anual reflexionaron sobre cómo acercar más los procesos digitales a la comunidad, política de atención al cliente, cumplimiento de las líneas de trabajo, ingresos, eficiencia económica, capacitación, requerimientos informáticos y la importancia de diversificar la cartera de servicios.
Odalys Gómez Curbelo, directora de Joven Club en Cienfuegos, mostró a los presentes los principales resultados relacionados con el completamiento del plan de ventas con más de 11 millones de pesos, con ingresos generados mayoritariamente por el sector jurídico y servicios más demandados como la venta de licencia de antivirus de Segurmática, asesoría e implementación, asistencia informática y el alquiler de computadoras.
En la etapa los trabajadores de los Joven Club cienfuegueros, realizaron más de 600 actividades sociales en la informatización a la sociedad, lograron satisfacer el proceso de bancarización; la implementación del comercio electrónico con las pasarelas de pago Enzona y Transfermóvil; así como el fortalecimiento de la Ciberseguridad con el servicio de elaboración de planes de seguridad informática y venta de licencia de antivirus.
Maidelys Pupo Torres, directora adjunta de Joven Club Nacional de Computación y Electrónica, invitada al encuentro, reconoció y felicitó al colectivo homólogo cienfueguero por sus resultados. Los exhortó a ser protagonistas en la actual transformación digital, incrementar la responsabilidad ante los requerimientos informáticos para saber lo que necesita la población.
Pidió continuar trabajando en cohesión y unidad, buscar respaldo y respuesta en las ciencias ante cada reto, velar celosamente por la calidad en los servicios y productos que se brindan, en el trato y atención a los clientes para mantener el objeto social con que fueron creados por máximo líder cubano, Fidel Castro, los Joven Club de Computación y Electrónica.
La oportunidad fue propicia para el reconocimiento a los más destacados en varias categorías, instructores con mayor contribución; mejores en la colaboración en la solicitud de información del Registro Civil y aporte en el proceso de digitalización del mismo; labor en la comunidad con actividades sociales y el trabajo en los perfiles institucionales, en la recuperación e innovación del equipamiento tecnológico; directores con resultados relevantes; mejor cuadro profesional y municipio integral que resultó ser Rodas.
Estuvieron presentes además Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido; Marlen Alonso García, directora de Economia de los Joven Club en el país; Inés María Abreus Álvarez, secretaria del Sindicato Provincial de Comunicaciones y Pablo Morales Concepción, delegado de la Oficina Territorial de Comunicaciones.