🎧 Escúchenos en audio real

Ciudad de Matanzas, la Atenas de Cuba

Saludan fundación de la ciudad de Matanzas, la Atenas de Cuba
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los habitantes de la occidental provincia de Matanzas por el aniversario 330 de la fundación de la urbe, a la que calificó como una de las más deslumbrantes de la isla.

Igualmente, el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, significó en esa misma plataforma que la bella Atenas de Cuba –como se conoce popularmente a esa urbe- conmemora la efeméride con la inauguración de un amplio grupo de obras sociales y recreativas inauguradas. Además, llamó a los matanceros a continuar trabajando día a día por el bienestar de su pueblo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, apuntó que la preciosa ciudad del occidente cubano celebra su aniversario trabajando por el bienestar de sus ciudadanos y por hacerla mucho más bella cada día.

Matanzas, ubicada a 104 kilómetros al este de la capital, es considerada como la primera urbe moderna de Cuba.

Fue fundada el 12 de octubre de 1693 como resultado de un largo proceso administrativo que, iniciado en 1681, definió la necesidad de poblar y defender uno de los principales enclaves estratégicos para el control territorial y marítimo del occidente de la isla.

Famosa por sus 29 puentes, la villa San Carlos y San Severino, nombre original de esta ciudad, está ubicada a solo 40 kilómetros al este del balneario de Varadero, la más emblemática playa cubana.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Daylin Bárbara Alfonso, comentó al diario Juventud Rebelde que con motivo de aniversario se encuentran cuatro barrios en transformación; además se llevó a cabo la remodelación del complejo cultural, recreativo y gastronómico Monserrate, la reparación de varios consultorios del médico y la enfermera de la familia, la inauguración de la sala del cuerpo de guardia del hospital provincial Faustino Pérez, la construcción del nuevo parador fotográfico de la bahía, la biblioteca provincial Gener y del Monte y un moderno Ocio club.

Este 12 de octubre sus residentes festejarán la fecha, recordando su historia y aportes a la cultura cubana, por los cuales recibió varios sobrenombres, como Atenas de Cuba, La Venecia de América, Ciudad dormida, y la ciudad de los poetas o de los puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *