🎧 Escúchenos en audio real

Tributo a José Martí en víspera de su nacimiento

Tributo a José Martí en víspera de su nacimiento
Compartir en

Diversas generaciones de cienfuegueros marcharon por las principales arterias de la ciudad hasta el Parque Martí para rendir tributo al Apóstol en la víspera de su natalicio, en una tradicional peregrinación que colman pioneros y jóvenes estudiantes de todas las enseñanzas.

Dirigentes estudiantiles, juveniles, del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas llegaron hasta la estatua del Héroe Nacional de Cuba en el parque que lleva su nombre para declamar los versos que lo inmortalizaron y depositar flores en honor a la vida y obra del más universal de los cubanos.

Pioneros presentes en la jornada patentaron su alta responsabilidad ante el estudio como ejemplo del legado de José Martí a las generaciones de cubanos de estos tiempos, que han hecho de las aulas y centros de trabajo su principal trinchera.

Como parte de las jornadas de celebración por el aniversario 171 del natalicio de José Martí, esta noche de sábado realizarán la Marcha de las Antorchas, una tradicón que comenzó en La Habana, el 27 de enero de 1953, en la víspera del centenario del Apóstol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *