🎧 Escúchenos en audio real

Raúl Castro y Díaz-Canel en Marcha de las Antorcha

Raúl Castro y Díaz-Canel en Marcha de las Antorcha
Compartir en

El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel encabezaron este sábado la tradicional Marcha de las Antorchas en tributo al Héroe Nacional, José Martí, en víspera del aniversario 171 de su natalicio.

Iluminada con centenares de antorchas, la caminata, protagonizada por jóvenes y el pueblo capitalino, partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, sitio histórico donde José Martí sufrió prisión a los 16 años, en las antiguas Canteras de San Lázaro.

Acompañaron al mandatario en la vigilia martiana el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y los comandantes José Ramón Machado, Ramiro Valdés y Guillermo García.

La Marcha de las Antorchas se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953 por representantes genuinos de la llamada Generación del Centenario -encabezada por el entonces joven Fidel Castro- para conmemorar el advenimiento del natalicio de Martí, el más universal de los cubanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *