🎧 Escúchenos en audio real

Recuerdan en Cienfuegos al Héroe Nacional con la Marcha de las Antorchas (+Fotos)

Recuerdan en Cienfuegos al Héroe Nacional con la Marcha de las Antorchas
Compartir en

Una vez más los cienfuegueros no dejaron morir al Apóstol, en esta ocasión durante la Marcha de las Antorchas, homenaje por el aniversario 171 de su natalicio.

Desde la intersección de Prado y Santa Cruz hasta el parque de la Aduana, los jóvenes de las universidades perlasureñas, de la producción y los servicios, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, reeditaron la marcha en un digno recorrido de respeto y conmemoración hacia el más universal de los cubanos, nuestro Héroe Nacional José Martí.

Edelvis Campos Torres, Secretario del Comité de las UJC en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, destacó que la celebración evidencia la conexión continua que los jóvenes mantienen con la historia y el legado patriótico, resalta el espíritu de unidad y el compromiso con los valores que Martí representaba, más aún en los momentos difíciles que vive la patria y ante los cuales debemos levantarnos con la creatividad que nos caracteriza.

La figura de José Martí, dijo, es crucial en la identidad nacional y en el relato histórico de Cuba. Cienfuegos ganó la sede de las actividades centrales por el aniversario 35 del Movimiento Juvenil Martiano y su legado como escritor, poeta, pensador y ferviente defensor de la independencia de Cuba ha trascendido generaciones, inspirando a los cubanos a luchar por la libertad, la justicia y la soberanía, concluyó.

La Marcha de las Antorchas, con su simbolismo de luz y memoria, ofrece a las nuevas generaciones la oportunidad de honrar y recordar el impacto perdurable del Maestro en la historia cubana y en la lucha por la libertad.

Esta celebración constituye un testimonio del compromiso de la juventud cienfueguera con mantener viva la llama de la historia y honrar la memoria de quienes contribuyeron a la formación del espíritu patriótico cubano, fieles al legado de la generación del centenario y de todos los que nos antecedieron.

La marcha concluyó con el concierto de JG y su orquesta en la Plazuela de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *