🎧 Escúchenos en audio real

Homenaje a Martí y distinción a galeno esta semana en Cienfuegos

Homenaje a Martí y distinción a galeno esta semana en Cienfuegos
Compartir en

La celebración central por el aniversario 35 del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), la Marcha de las Antorchas, el desfile pioneril y la entrega del Premio OPS al médico Alfredo Darío Espinosa Brito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, marcaron el acontecer noticioso de la provincia de Cienfuegos esta semana.

Entre las actividades por el cumpleaños del MJM, este sábado los integrantes de la organización reconocieron a jóvenes de la Refinería Cienfuegos S.A., entregaron la distinción 35 Aniversario a ese centro y visitaron el Hogar para Niños sin Amparo Familiar, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Pedro Rolando Gómez Rivero, presidente del Movimiento en el territorio centrosureño.

“Con el mismo fuego”, miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, de la Unión de Jóvenes Comunistas, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, organizaciones políticas y de masas, iluminaron las calles de la urbe en la tradicional Marcha de las Antorchas, homenaje al Apóstol a 171 años de su nacimiento.

De igual forma, cientos de niños cienfuegueros se reunieron este 27 de enero en plazas y parques para rendir tributo al más universal de los cubanos, cuyo pensamiento y accionar a favor de las causas justas le valieron el respeto y la admiración.

Meñique, Lopi, Masicas, la bailarina española, Piedad con su muñeca negra y disímiles personajes de La Edad de Oro cobraron vida a partir de representaciones de los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí, quienes llevaron rosas blancas para el amigo sincero.

Por otra parte, durante el balance anual del sector de la Salud sobresale la entrega del Premio OPS a la Gestión y Liderazgo en los Servicios de Salud, correspondiente a 2023, al doctor Alfredo Darío Espinosa Brito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En presencia de Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del PCC en Cienfuegos, y de José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, entre otras autoridades, Gerardo de Cosío, representante de la Organización Panamericana de la Salud, le confirió el galardón al también Especialista de II Grado en Medicina Interna.

Espinosa, primer cubano en alcanzar la distinción fuera de la capital del país, sobresalió por su contribución a la atención primaria, su labor en la prevención y promoción de la salud mediante el abordaje de la carga de enfermedades no transmisibles en las poblaciones vulnerables y en los adultos mayores, y por el impacto de sus publicaciones en la comunidad científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *