🎧 Escúchenos en audio real

Pueblo santiaguero homenajeó a José Martí en Santa Ifigenia

Pueblo santiaguero homenajeó a José Martí en Santa Ifigenia
Compartir en

Con un emotivo acto una representación del pueblo santiaguero, trabajadores, miembros del la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rindieron tributo hoy a José Martí en el aniversario 171 de su natalicio.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario de esa organización en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora.

En la necrópolis patrimonial Santa Ifigenia, de esa ciudad, donde se resguardan los restos mortales del Héroe Nacional, se depositaron ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del CC-PCC y Pesidente de la República, Miguel Díaz-Canel, del Consejo de Estado y de Ministros, y del pueblo cubano.

Niurka Bell, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC que atiende la esfera política e ideológica, recordó al destacado escritor y revolucionario del siglo XIX con una de sus citas, “Cada vivo un peleador,” recurriendo a ese pensamiento para fortalecer la firmeza de la nueva generación.

Recalcó en el homenaje el compromiso de los cubanos para convertir los centros laborales en trincheras, afianzados al legado de merecer un pueblo libre y justo para los que mueren por él, como también dijera el autor de Abdala.

A las 12:00 horas de este domingo 28 de enero serán disparadas 21 salvas de artillería desde la explanada del cementerio, como parte del tributo al Apóstol.

José Julián Martí Pérez, nacido en el año 1853 en La Habana, fundó el Partido Revolucionario Cubano, organizó la llamada Guerra Necesaria de 1895, y es considerado el más universal de los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *