🎧 Escúchenos en audio real

Cuba agradece solidaridad de Venezuela y Bolivia por fiesta patria

Cuba agradece solidaridad de Venezuela y Bolivia por fiesta patria
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este miércoles a los pueblos y Gobiernos de Venezuela y Bolivia por las felicitaciones enviadas con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

“Gracias al querido pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, hermano de luchas, por su amor y solidaridad inquebrantable hacia #Cuba. Un abrazo desde la Isla rebelde en este #70Moncada”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado de la nación caribeña agradeció al presidente de Bolivia, Luis Arce, quien a través de la misma red social, envió toda su solidaridad y amor revolucionario a los hermanos cubanos, que hace más de 60 años soportan el criminal bloqueo económico estadounidense.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela reiteró hoy la inquebrantable solidaridad de la Revolución Bolivariana con el valiente pueblo cubano y su Gobierno, al saludarlos por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nos unimos desde Venezuela a la conmemoración de este hecho histórico, expresó un comunicado divulgado por el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

El texto señaló que el pueblo bolivariano ha sido testigo del legado histórico del Día de la Dignidad para América Latina, el Caribe y otros pueblos del mundo, y afirmó que celebra las siete décadas de aquella memorable insurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *