🎧 Escúchenos en audio real

Destacó Nicolás Maduro trascendencia del 26 de julio

Destacó Nicolás Maduro trascendencia del 26 de julio
Compartir en

A propósito del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, destacó hoy la trascendencia de esas acciones para el destino de Cuba y de Latinoamérica.

En su perfil oficial de Twitter, el mandatario venezolano afirmó que el acto de rebeldía acontecido el 26 de julio de 1953 unió a todo el país y le abrió el paso al histórico movimiento popular que puso fin a la tiranía en Cuba, nación que calificó de indoblegable.

Asimismo, resaltó que el hecho, protagonizado por jóvenes comandados por Fidel Castro, dio un poderoso ejemplo de lucha y esperanza para América y otros pueblos del mundo.

“La indoblegable República de Cuba celebra 70 años del gran acto de rebeldía que unió a todo el país y le abrió el paso al histórico movimiento popular que puso fin a la tiranía, dando un poderoso ejemplo de lucha y esperanza para Nuestra América y otros pueblos del mundo”.

En un material audiovisual que acompañó a su mensaje, Maduro compartió palabras de Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución bolivariana, quien sobre el 26 de julio dijo que fue un día glorioso para Cuba, América Latina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *