🎧 Escúchenos en audio real

Destacan resultados de editorial Universo Sur en Cienfuegos

Compartir en

Universo SUR, editorial de la Universidad de Cienfuegos, presentó sus resultados de trabajo y prospecciones futuras en la comunicación de la ciencia, como parte del Programa Informático de la Trigésimo Primera Feria Internacional del Libro, que sesiona en el Museo Provincial de Cienfuegos.

La editorial sureña, que surgió en la década del 90 del siglo pasado, socializa los resultados científicos de la casa de altos estudios de la provincia y de otras instituciones de dentro y fuera del país.

En el encuentro informaron que han trabajado en la publicación de libros, monografías y la edición y publicación de memorias de eventos.

Actualmente la Universidad de Cienfuegos tiene cuatro revistas científicas, entre las que destaca Universidad y Sociedad, con indexación en diferentes bases de datos de reconocimiento a nivel internacional y recibe más de 2000 visitas diarias a su sitio digital.

Hoy su colectivo se encuentra trabajando en función de convertirla en un referente a nivel nacional e internacional.

La Universidad de Cienfuegos también impulsa la comunicación científica con otras revistas como Conrado, dedicada a publicar contenidos relacionados con temas y aristas de la pedagogía.

Otra de sus publicaciones en crecimiento es Comunicación, cultura y desarrollo, que se nutre de los resultados científicos en el área de las ciencias sociales. A ella se suma Agroecosistema, dirigida a los contenidos relacionados con las investigaciones del área de producción de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *