🎧 Escúchenos en audio real

Premian Concurso Provincial de Periodismo Económico en Cienfuegos

Compartir en

La jornada por el día de la prensa cubana acontece durante todo el mes de marzo y, además de los encuentros programados por la Unión de periodistas de Cuba, en la provincia de Cienfuegos, diversas organizaciones agasajan a quienes asumen diariamente la tarea de informar al pueblo.

Este viernes, la Asociación nacional de economistas de Cuba (Anec) propició una sesión teórica con la conferencia impartida por Andrés Martínez Ravelo, director del Centro de superación de la Anec basada en la economía y su relación con los estudios demográficos del territorio cienfueguero, la necesidad de producir más para no recurrir a las importaciones y el impacto de las actuales transformaciones en cada ciudadano.

Acerca de los nuevos actores económicos, es decir, las mypimes, empresas filiales y cooperativas no agropecuarias, Martínez Ravelo abundó sobre su importancia como agentes del cambio estructural por su contribución al aumento de la productividad.

Tay Toscano Jerez, presidenta de la Unión de periodistas de Cuba agradeció en nombre de todos los reporteros que, cada día, publican temas necesariamente vinculados a la economía, principalmente por la carestía de productos básicos vendidos ilegalmente y, en cierta medida en la empresa estatal.

En esta ocasión, el jurado del Concurso provincial de Periodismo económico otorgó premios a las reporteras Mayelin del Sol e Ismary Barcia por la obra televisiva Mypimes en Cienfuegos: metas, retos y trabas para nuevos actores económicos; en Radio, el lauro recayó en Venta de frazadas de piso con precios exhorbitantes, reportaje de Gretta Espinosa Clemente.

Por la categoría de prensa escrita, de un total de ocho muestras, ganó premio la serie de comentarios sobre la inflación de Ramón Barreras Ferrán y en prensa digital, obtuvo el lauro el reportaje Las 63 medidas en Cienfuegos: paquete inamovible o cambios económicos en marcha?, publicado en el periódico 5 de septiembre por Laura Brunet Portela y Gretta Espinosa Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *