🎧 Escúchenos en audio real

Comenzó nuevo curso escolar en la Universidad de Cienfuegos

Comenzó nuevo curso escolar en la Universidad de Cienfuegos
Compartir en

Con una matrícula aproximada de seis mil estudiantes, el nuevo curso escolar comienzó hoy en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf), a diferencia del resto de las Casas de Altos Estudios de Cuba, donde el calendario empezó una semana antes.

El Doctor en Ciencias Eduardo Pérez Novo, vicerrector de Formación del Alma Mater del territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que abrirán todas las modalidades de estudios, desde el diurno, por encuentro, programas de ciclo corto y a distancia.

Señaló que priorizarán la internacionalización de los planes académicos de pregrado en función de la calidad y del reconocimiento desde otras naciones, así como la digitalización de los programas para impulsar la autopreparación de los alumnos mediante el uso de las tecnologías.

Subrayó que el período lectivo de 2024 será corto, de 30 semanas divididas en dos etapas con los ajustes necesarios en dependencia de cada disciplina, y prevén la culminación entre los meses de julio y septiembre.

En el curso 2023 la UCf graduó a 814 nuevos profesionales de 32 especialidades y ya suma más de 28 mil egresados en casi 45 años, los cuales contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de la provincia centrosureña.

Inaugurado el 6 de diciembre de 1979 como Instituto Superior Técnico de Cienfuegos, este centro cuenta con siete facultades y cada año fortalece el vínculo universidad-empresa, con el objetivo de formar a un personal cada vez más competente.

La “Carlos Rafael Rodríguez” obtuvo la categoría de Certificada durante la evaluación institucional efectuada por expertos de la Junta de Acreditación Nacional en junio pasado y se posicionó durante la Feria Internacional Exposur 2023 como una entidad autorizada para gestionar la ciencia e innovación y desarrollar la academia.

Asimismo, posee alrededor de 140 convenios con universidades foráneas, en especial de España, Estados Unidos y América Latina; las revistas Conrado y Universidad y Sociedad figuran entre las 10 mejores de Cuba, mientras que 103 profesores integran el ranking de los mil científicos más citados en los últimos cinco años, según el sistema de clasificación y análisis Alper-Doger Scientific Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *