🎧 Escúchenos en audio real

Amigos solidarios con Cuba visitarán provincias cubanas

Amigos solidarios con Cuba visitarán provincias cubanas
Compartir en

Integrantes de la XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad visitan desde este lunes y hasta el 4 de febrero varias provincias cubanas su estancia en la isla.

Un total de 117 amigos solidarios con Cuba provenientes de varios países de la región componen la comitiva. Los visitantes foráneos acudirán a las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Cienfuegos.

En esta última provincia, a unos 250 kilómetros de La Habana permanecerán los amigos latinoamericanos los días 31 de enero y 1 de febrero.

Los brigadistas visitarán lugares de interés histórico, económico, cultural y social de la provincia y sostendrán intercambios con combatientes del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 y con jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz en el Territorio.

La visita de este año, la número 29, está dedicada al aniversario 92 del natalicio de Camilo Cienfuegos. Este año forman parte de ella la Brigada uruguaya de solidaridad y trabajo voluntario a Cuba “Carlitos Pereira”, integrada por estudiantes, trabajadores y jubilados de aquel país sudamericano.

La Brigada uruguaya promovió una Campaña de Solidaridad en todo su país, recolectando medicamentos y dinero para colaborar con Cuba en el sector de la Salud, como forma de ayudar a la Isla a sortear las terribles condiciones del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos.

También participan este año la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba y el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Brasil.

Durante dos semanas, los visitantes realizarán jornadas de trabajo voluntario como aporte solidario al desarrollo productivo de la isla y podrán visitar lugares de interés histórico, económico, cultural y social.

Los brigadistas podrán ver y constar la nueva coyuntura que vive el país y participarán en actividades en homenaje al aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, como la tradicional Marcha de las Antorchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *